Industrial instala placas solares en su sede

Industrial instala placas solares en su sede

El fabricante de embalaje flexible ha instalado placas solares en su planta de Torroella de Montgrí (Girona) placas solares que cubren el 5% de sus necesidades energéticas anuales. Este porcentaje equivale al consumo medio anual de 30 casas unifamiliares.

La instalación de placas solares forma parte de la primera fase del plan que tienen como objetivo crecer en el número de placas instaladas en la sede central de Torroella y su implantación en el centro productivo de Sariñena (Huesca).

En palabras de su director general, Josep Garganta, “la energía solar es parte de nuestra política de inversión continua para conseguir que nuestra empresa sea altamente competitiva y a su vez, respetuosa con las personas y el medioambiente.”, lo que valora muy positivamente Tecnogeca Solar como empresa instaladora de placas solares.

Con 2.500 m2 de la instalacion de placas solares en sus tejados,  permiten una potencia de 300 kW, que representa un 25% de la potencia utilizada.

Dentro de esta política medioambiental, dispone de la certificación con base a la norma internacional que expresa como establecer el Sistema de Gestión Ambiental (GSA) ISO 14.001 desde el año 2006 y la 'Eco-Management and Audit Scheme', una herramienta de gestión para empresas y otras organizaciones, de aplicación voluntaria, que permite evaluar, mejorar y dar a conocer su comportamiento ambiental. La generación de energía solar también repercutirá positivamente sobre el cálculo de la huella de carbono de Enplater reduciendo sus emisiones en 184 t/año de CO2.


Imprimir   Correo electrónico