La generación de electricidad a partir de energías renovables está eclipsando tanto al carbón como a la nuclear en EU

La generación de electricidad a partir de energías renovables está eclipsando tanto al carbón como a la nuclear en EU

La Campaña SUN DAY ha analizado los datos publicados por la Administración de Información Energética de EE. UU. Y ha descubierto que las fuentes de energía renovables han generado más electricidad que el carbón o la nuclear en casi 30 estados y en Washington, DC, durante los primeros dos tercios de 2020.

En particular, las fuentes de energía renovable generaron más electricidad que el carbón o la nuclear en tres de los cuatro estados más grandes del país (California, Nueva York, Texas). Los seis estados de Nueva Inglaterra se han convertido en una zona casi libre de carbón, mientras que cuatro de los estados de la región no producen electricidad utilizando energía nuclear. Las energías renovables también generaron más electricidad en los cinco estados del Océano Pacífico (Alaska, California, Hawái, Oregón, Washington) que el carbón y la energía nuclear combinados. 

 

A nivel nacional, las fuentes de energía renovable produjeron más electricidad durante los primeros ocho meses de este año que el carbón o la energía nuclear. Incluyendo las instalaciones de energía solar distribuida (en la azotea), las energías renovables representaron el 20,8% de la generación eléctrica del país durante los primeros dos tercios de 2020 en comparación con el 19,4% de la energía nuclear y el 18,4% del carbón.

Hace un año, la participación de las energías renovables era del 18,7% frente al 19,3% de la nuclear y el 23,6% del carbón. En lo que va del año, la energía eólica está proporcionando el 8,0% de la generación eléctrica de EE. UU. Y las instalaciones energía solar aporta el 3,4%.

“La caída de los costes de la energía eólica y solar, los estándares de la cartera de renovables y las preocupaciones cada vez mayores sobre el cambio climático están impulsando una transición lejos del carbón y la energía nuclear en la mayoría de los estados”, señaló el director ejecutivo de la Campaña SUN DAY, Ken Bossong. "Si los patrones actuales continúan, o incluso se aceleran, no pasarán muchos años más antes de que el carbón y la energía nuclear sean relegados a nichos de mercado por la combinación de fuentes de energía renovable".

 


Imprimir   Correo electrónico