La construcción de la instalación de energía solar 'Augusto' crea 200 empleos

Actualmente están trabajando en la construcción de esta infraestructura renovable 87 personas, el 56% extremeños, mientras que está generando empleo indirecto a 27 empresas del sector de la instalación de energía solar , el 60% de las cuales también extremeñas.

Entre otras iniciativas, se impartirán cursos de formación de montaje de paneles fotovoltaicos, con el objetivo de mejorar la empleabilidad en un sector en gran auge en la zona y potenciar la generación de empleo con las instalaciones de energía solar.

La nueva instalación de energía solar  estará compuesto por 138.510 paneles de 360 watios pico de potencia, es decir, la potencia que produce cada panel cuando recibe radiación solar.

Para hacer posible su funcionamiento, se construirán alrededor de la instalacion de energía solar  nueve centros de transformación eléctrica, una subestación eléctrica 30/66 kilovoltios y una red subterránea de cableado de seis kilómetros. Además, se ejecutarán 4,3 kilómetros de línea aérea con 16 apoyos para llegar a la subestación de Badajoz.

Esta instalación entrará en funcionamiento a finales de 2020 y, cuando esté operativa, producirá 94,83 gigavatios hora/año evitando la emisión anual a la atmósfera de aproximadamente 42.530 toneladas de dióxido de carbono, explica en nota de prensa Endesa.


Imprimir   Correo electrónico