La instalación de  placas solares en bloques de vecinos ya es posible. Resumen para el instalador de placas solares

La instalación de placas solares en bloques de vecinos ya es posible. Resumen para el instalador de placas solares

El Ejecutivo decidió que cada vecino tenía que instalar su panel solar, sin compartir gastos. Sin embargo, ahora el Tribunal Constitucional afirma que se pueden instalar para todo el bloque: eso supondrá un importante ahorro, pero ojo, porque cada comunidad decidirá cuánto cobrará por el papeleo.

 Hasta ahora, si se instalaban placas solares en un bloque, solo podían abastecer a un vecino o a las zonas comunes del edificio. Y si otro vecino quería energía solar, debía instalar  placas separadas. Con la sentencia del Constitucional una misma instalación podrá generar electricidad para todas las viviendas, compartiendo los gastos.

"El coste económico que suponía el mantenimiento y el poco aprovechamiento de esa energía hacía que al final la comunidad tomara otras alternativas", ha explicado Manuela Julia Martínez, presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid.

Pongamos un ejemplo de un bloque de 15 viviendas. Cada vecino pagaría la una empresa instaladora de placas solares , otro vecino deberia buscarse otra empresa de instalación de placas solares etc...Un gasto que tardaban en amortizar unos 20 años. Ahora, el coste en placas será el mismo, pero cambiará en el papeleo que se cobrará al bloque en conjunto y no a cada vecino.En el mejor de los casos, la empresa de instalación de placas solares pueden realizar la ejecución de obra con mucho menos trámite burocratico

Pero atención, la posibilidad que abre el Constitucional no es inmediata, todo dependerá de la legislación de cada comunidad autónoma.

Tecnogeca solar, como empresa de instalación de placas solares, realizamos proyectos a medida de cada una de los clientes para cubrir sus necesidades.


Imprimir   Correo electrónico