La mayor planta de energía solar  de Cataluña

La mayor planta de energía solar de Cataluña

La empresa Almirall ha finalizado la construcción de una planta fotovoltaica, la mayor de autoconsumo de Cataluña, la instalación de 800 kWp de placas solares,  situada en su planta farmacéutica de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y que prevé ahorrar un 12 % en el consumo de energía eléctrica del centro.

Según ha informado hoy la empresa, esta iniciativa forma parte de su política basada en promover el uso de energía solar para reducir las emisiones de dióxido de carbono.
Con la construcción de esta planta fotovoltaica, Almirall espera reducir su dependencia del consumo de energía de la red en más de 1.200 MWh de potencia pico en placas solares al año en su centro de Sant Andreu.

Así, generará, con energía solar 100 % renovable y local, el equivalente al consumo anual medio de aproximadamente 350 viviendas unifamiliares  y evitará en este centro la emisión a la atmósfera de 479 toneladas de CO2.

Toda la energía solar producida por esta instalación fotovoltaica será aprovechada y consumida de manera instantánea por la planta de Sant Andreu, lo que supone un abastecimiento de un 12 % de sus necesidades eléctricas.

Los paneles solares estarán instalados en la cubierta del edificio, las marquesinas del aparcamiento y sobre el terreno y la planta fotovoltaica transformará la radiación solar en energía eléctrica.
Esta tecnología permite captar la máxima energía durante todas las horas del día y todos los meses del año y su potencia es de 800 kWp, permitiendo generar cerca de 1.200 MWh al año de energía solar para autoconsumo.


Imprimir   Correo electrónico