Nuevo Simulador Solar Flash en CENER

Nuevo Simulador Solar Flash en CENER

Se trata de un Simulador Solar diseñado por un fabricante suizo, que viene a añadirse al que ya operaba en CENER para la caracterización y medida de módulos fotovoltaicos, pero con nuevas prestaciones requeridas por las tecnologías de última generación.

Las principales cualidades de este nuevo equipo son:

  • Simulador de la clase más alta (A+A+A+) en todos los parámetros característicos de estos equipos (uniformidad espacial, estabilidad temporal y espectro), lo que permite obtener unas medidas más precisas.
  • Cobertura de la distribución espectral (A+) superior al 98% con respecto a la referencia establecida en la norma de medida de potencia máxima de dispositivos fotovoltaicos.
  • Capacidad de medir los nuevos tamaños de módulos Este nuevo simulador dispone de unas dimensiones de ensayos de 2,4 m x 1,2 m.
  • Pulso de luz de 200 ms lo que evita la influencia de efectos capacitivos y permite medir en único “flash” los módulos de última generación.
  • Tecnología de LED diseñada para programar diferentes distribuciones espectrales y por tanto poder estudiar la respuesta espectral de las más modernas tecnologías de células FV a escala de módulo.
  • Cámara térmica incorporada, para la medida de los coeficientes de temperatura de los módulos FV de una manera automática y en un muy corto periodo de tiempo.

En resumen, este nuevo simulador solar se pone al servicio de cualquier agente de la cadena de valor de la energia solar FV, ofreciendo la posibilidad de medir las más modernas tecnologías de una forma muy precisa y eficiente.

Más información y VIDEO EXPLICATIVO:

Photovoltaic Module Test Laboratory (LEMF)

 

TegnogecaSolar empresa instaladora de placas solares. Especialistas en energía fotovoltaica


Imprimir   Correo electrónico