Paneles solares, una alternativa real para en vivienda unifamiliar

Paneles solares, una alternativa real para en vivienda unifamiliar

La energía solar, una alternativa sostenible en vivienda unifamiliar

Uno de los conceptos de los cuales más se está hablando a la actualidad en cuanto a términos de eficiencia energética, es el de la descarbonización. Este proceso, consiste al dejar de hacer uso de los combustibles fósiles para poder llegar a utilizar y obtener buena parte de los recursos energéticos de las fuentes renovables,como la energía solar contribuyendo así a minimizar los efectos del cambio climático y reducir a 0 las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Ante esta situación, muchos se preguntan qué alternativas hay al respecto o como se puede, desde una vivienda unifamiliar , contribuir a una gestión más sostenible de los recursos y a minimizar los impactos negativos de las energías provenientes de los combustibles fósiles.

La energía solar es actualmente una de las opciones aplicables para contribuir a una mayor eficiencia energética. Esta, consiste en la transformación directa de la radiación solar en electricidad. Una transformación que se produce en unos dispositivos denominados placas solares. Una de las principales virtudes de esta tecnología es su aspecto modular, pudiendo instalarse desde enormes plantas fotovoltaicas al suelo, hasta pequeños paneles instalados en los tejados de viviendas unifamiliares o instalados en empresas que quieran hacer uso.

TecnogecaSolar abrio una linea de explotacion e este sentido hace algunos años siendo actualmente la empresa instaladora referente en el Baix Llobregat en la instalación de paneles solares.


Imprimir   Correo electrónico