Renfe sigue los pasos de Aena y apostará por el autoconsumo fotovoltaico con placas solares en sus instalaciones

Renfe sigue los pasos de Aena y apostará por el autoconsumo fotovoltaico con placas solares en sus instalaciones

La auditoría energética realizada en Renfe para determinar posibles medidas de ahorro plantea, entre otras, la instalación de paneles solares fotovoltaicos en sus instalaciones y la puesta en marcha de sistemas de iluminación y climatización eficientes.
De esta manera, tanto Renfe como Afid seguirán los pasos dados por Aena para poner autoconsumo con paneles solares en sus instalaciones, tal y como ha contado el diario El País.

 

Según ha informado el Ministerio de Fomento a través de una respuesta parlamentaria recogida por Europa Press, el principal potencial de ahorro detectado en esta auditoría se centra en estos sistemas de iluminación, siendo los talleres las instalaciones con un mayor nivel de consumo, seguidos por las estaciones de Cercanías y Ancho Métrico, y es donde más paneles solares se piensan instalar.

La respuesta de Fomento, fechada el pasado 20 de febrero, viene a colación de una pregunta registrada casi un año antes por el portavoz socialista del ramo, César Ramos, que se interesó en abril de 2018 por los resultados y conclusiones de las auditorías energéticas previstas tanto en Adif como en Renfe.

Estas revisiones se contemplaban a raíz de la trasposición de la directiva del Parlamento Europeo y del Consejo en lo concerniente a auditorías energéticas, una trasposición aprobada a través de decreto en febrero de 2016 y, mientras la de Renfe se presentó el pasado mes de diciembre, la de Adif aún se encuentra en pleno proceso de realización.

Tecnogeca solar, apoya la medidida de estas dos empresas, ya que durante años hemos realizado instalaciones de paneles solares en el sector del transporte.


Imprimir   Correo electrónico