Trina Solar, proveedor de soluciones totales de energía fotovoltaica e inteligente, anunció la renovación de su marca mundial para el negocio de los seguidores, así como la integración y actualización de su sistema y canales comerciales, con el fin de aprovechar al máximo y reforzar la influencia de la marca Trina Solar y ofrecer un mejor servicio y más valor añadido a los clientes mundiales.
En mayo de 2018, Trina Solar adquirió una participación del 51% en Nclave, un conocido proveedor español de soluciones de seguimiento. Trina Solar adquirió el 49% restante en julio de este año. Tras la adquisición, Nclave se convirtió en una filial de propiedad absoluta de Trina Solar. Esto marcó la primera fusión y adquisición exitosa de una compañía de trackers en el extranjero por una compañía fotovoltaica china.
Como parte del plan de renovación de la marca, Trina Solar renovará el nombre de la marca Nclave, cambiando el nombre de la marca a TrinaTracker. Al mismo tiempo, las marcas de los productos de las series SP160 y SP240 bajo la marca comercial original Nclave se cambiarán a Vanguard y Agile respectivamente.
La generación de energía fotovoltaica en el mundo se está moviendo hacia una mayor eficiencia y mejores precios. Con la combinación de seguidores y módulos de potencia ultra alta, la capacidad de generación puede aumentar considerablemente, mientras que el costo horario por kilovatio de electricidad puede reducirse para aumentar los ingresos de las centrales fotovoltaicas. Como componente central de la solución energética inteligente total de Trina Solar, el sistema de seguimiento es una importante medida estratégica orientada a la creación de valor para el cliente. La nueva marca comercial y las marcas de los productos reflejan plenamente la motivación y la determinación de Trina Solar para ofrecer soluciones en el negocio de los seguidores. TrinaTracker aprovechará las ventajas de Nclave en la investigación y el desarrollo, el diseño, los productos y la red de servicio mundial, e infunde los puntos fuertes de Trina en cuanto a innovación, fiabilidad y financiación líder en el mundo; Vanguard es un seguidor de una sola fila, y seguirá desarrollándose e innovando basándose en la actual posición de liderazgo; Agile es un seguidor de doble fila, con el objetivo de ser más seguro y rápido.
A partir de ahora, Trina Solar utilizará la nueva marca comercial y las marcas de los productos dentro y fuera de la empresa, y dejará de utilizar la marca comercial Nclave. Después del cambio de nombre, Trina Solar se hará cargo de los servicios posventa del Nclave.
Tras más de 20 años de desarrollo, Trina Solar ha pasado de ser un proveedor de módulos fotovoltaicos Tier1 a ser un proveedor líder mundial de soluciones de energía fotovoltaica inteligente total, cuyo negocio abarca productos fotovoltaicos, sistemas fotovoltaicos, energía inteligente y otras soluciones de valor añadido.