Trina Solar suministrará 120 MW de módulos para una nueva planta

Trina Solar suministrará 120 MW de módulos para una nueva planta

El Parque Solar Girasol, en la República Dominicana, será el más grande de América Central y el Caribe.

La empresa china líder en fabricación de módulos fotovoltaicos, Trina Solar, abastecerá de 268 mil 200 paneles solares al Parque Solar Girasol en República Dominicana; en lo que será uno de los más grandes en toda Latinoamérica.

La futura instalación que iniciará operaciones en 2022, se apoyará de módulos solares de 445/450 WP y de 28 inversores de 3.8 MW; tecnología desarrollada por Trina Solar. Se estima que, para el primer año se logre una generación de 240 mil MWh; energía que cubrirá el consumo de alrededor de 130 mil familias en el país caribeño.

La empresa que se adjudicó la construcción del parque es Elecnor, grupo español especializado en infraestructura energética y de telecomunicaciones. Por otra parte, la principal energética mixta del país, EGE Haina, aportará con una inversión que asciende a 100 mdd; en donde también se tendrá participación de Falconbridge Dominicana (Falcondo), mediante un contrato de compraventa de energía con EGE Haina. El proyecto se terminará en un lapso de 18 meses.

El parque llevará el nombre de Girasol, dado a que dispondrá de un sistema de seguidores solares que estarán girando durante 12 horas cada día; con lo cual, se garantizará una mayor captación de energía, para maximizar la generación.

Al respecto, el director general de Trina Solar para Latam, Álvaro García, señaló que será todo un reto esta instalación debido a la temperatura y humedad local.

 


Imprimir   Correo electrónico