Una parroquia de Barcelona, la primera que se autoabastece con  una instalacion de placas solares

Una parroquia de Barcelona, la primera que se autoabastece con una instalacion de placas solares

La parroquia de Sant Cebrià situada en Barcelona, es la primera iglesia documentada en España, que ha instalado placas fotovoltaicas para autoabastecerse energéticamente. Es la primera en nuestro país, en contar con este servicio.

Según ha informado el Arzobispado de Barcelona, desde enero del año 2019 contará en una de las azoteas de este templo, ubicado en el barrio de la Teixonera, la instalación solar fotovoltaica de 2,75 kWp de potencia, que corresponden a 10 placas de 275Wp.

La instalación de  placas solares hacen que durante casi todo el ciclo solar la parroquia sea autosuficiente energéticamente, aunque según el rector, mosén Joan Garcia de Mendoza, ahora mismo "nuestra principal actividad asistencial es el comedor social que ofrecemos cada mañana a partir de las 06:30, lo que nos obliga a consumir la energía de la red para atender, especialmente, la demanda de calefacción en estos meses más fríos".

El resto del día la instalación  de placas solares "suministra la energía suficiente para nuestro funcionamiento e, incluso, sobra algo", ha apuntado el sacerdote.


Imprimir   Correo electrónico